Novedades

Antes era venta de camisetas, hoy activos digitales: El impacto de Leo Messi en el fan token del PSG

El crack argentino marcó un antes y un después a la moneda del club parisino que hoy lidera el ranking de activos de equipos deportivos.
Antes era venta de camisetas, hoy activos digitales: El impacto de Leo Messi en el fan token del PSG
Lunes 7 de Marzo de 2022
Hace algunos meses salió la noticia de que Leo Messi todavía le hacía ganar una gran suma de dinero al Barcelona a pesar de no formar parte del club hace varios meses, y en definitiva se trata de un impacto mundial en cuanto a lo económico por parte del mejor jugador del mundo, mismo impacto que se vió reflejado inmediatamente en su llegada al Paris Saint Germain en 2021.



El elenco parisino firmó con Socios.com en 2018 para lanzar su propio token, asociado a la blockchain Chiliz ($CHZ), siendo el equipo pionero en este rubro, donde anunciaron que todo aquel que posee los activos digitales tendrían influencia en decisiones del club y una mayor participación con respecto al primer equipo e innovaciones institucionales.



En agosto de 2021 se confirmó la llegada de Messi al PSG, lo que significó un cambió de gran calibre en la valorización de la moneda, que alcanzó un tope histórico de 63 dólares (y comenzó con un precio de 3 dólares) y un aumento de más del 47% en menos de 24 horas.

Actualmente el precio está cerca de los 16 dólares y logró subirse al 1° puesto de la tabla de tokens de equipos con más valorización de mercado, superando a la del Manchester City.

¿Sabías que el contrato de Leo Messi tiene una parte de pago en criptomonedas? Sí, parte del acuerdo inicial cuenta con un porcentaje de pago en activos digitales del club; aunque se desconoce el monto, el contrato trata de 110 millones de euros divididos en 3 años.