Novedades

Olympique de Lyon busca nuevos dueños para competir con el poderío económico del PSG

Las empresas dueñas del club eligieron al Grupo Raine para gestionar la búsqueda de inversores.
Olympique de Lyon busca nuevos dueños para competir con el poderío económico del PSG
Jueves 10 de Marzo de 2022
Siguiendo los pasos del Chelsea, es ahora el conjunto que milita en la Ligue 1, el Olympique de Lyon, quién busca inversores para vender el club. Pathé, una de las mayores empresas de producción cinematográfica del mundo, e IDG Capital, compañía de gestión de activos e inversiones, dueñas del club francés con el 33,53% y el 19,96% de las acciones, han designado a la compañía Raine Group para buscar inversores.

El conjunto francés cerró el primer semestre (de 30 de junio a 31 de diciembre) con pérdidas de 27 millones de euros, frente a los 50 del mismo periodo del año anterior. Una recuperación del 47%. A su vez, hubo también un descenso en los ingresos del 6%, hasta 116 millones de euros.

Un aspecto que seduce a los posibles compradores es la infraestructura con la que cuenta el club: hace seis años, el club inauguró el Parc Olympique Lyonnais, que cuenta con una aforo para 59.286 espectadores, un estadio que tuvo un coste de aproximadamente 600 millones de euros. En este sentido, también está en construcción el OL Valley Arena, un estadio polivalente capaz de albergar eventos deportivos y culturales, que se inauguraría en 2023 tras una inversión de 141 millones de euros.



EL MOMENTO DEL OLYMPIQUE DE LYON EN LA LIGUE 1

Luego de 27 partidos disputados, el club de Lyon se encuentra en el noveno lugar de la tabla posiciones con 41 puntos, a 21 unidades del líder en soledad, el París Saint-Germain.