Leo Messi ganó su título número 39, ¿a cuántos está del récord de Dani Alves?

Novedades

Leo Messi ganó su título número 39, ¿a cuántos está del récord de Dani Alves?

El argentino conquistó su primer título desde su llegada al PSG.
Lunes 25 de Abril de 2022
Tras el empate 1-1 ante el Lens, donde Lionel Messi marcó un verdadero golazo, el París Saint-Germain se coronó campeón de Francia, logrando su 10° Ligue 1, igualando así el récord que tenía el Saint-Étienne, como los más ganadores de la competición.

De esta manera, el astro rosarino ganó su título 39 en su carrera y acortó su diferencia con Dani Alves, el futbolista más ganador de la historia, que levantó 43 trofeos a lo largo de su carrera. 



Con la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el brasileño consiguió 5 títulos en el Sevilla, 23 con el Barça, 2 con la Juventus, 6 con el PSG y 7 con la Selección brasileña. “¡Si algún día fuera superado, que sea por alguien mejor que yo!” publicó Dani Alves en su cuenta de Instagram luego del título de Leo y el club parisino. 

Dani Alves volvió a jugar al fútbol el año pasado con los colores del Barcelona, siendo uno de los más experenciados del plantel y tentado ante el mál momento futbolístico del club y la llegada de Xavi como nuevo DT en aquél entonces. Sin embargo este año no le queda mucho por pelear: el "Barca" se encuentra a 15 puntos del Real Madrid en LaLiga, quedó eliminado de la Europa League ante el Eintracht Frankfurt y la Copa del Rey quedó en manos del Betis. Por lo que sus títulos quedarán quietos, a menos que sea convocado con sus 38 años al Mundial de Qatar 2022...

Una sana costumbre: en los últimos 10 años el conjunto parisino conquistó 8 ligas locales. Mónaco en la temporada 2016/2017 y Lille en la 2020/2021 fueron las excepciones.

Sin embargo, este año, será la única alegría de los hombres de Pochettino, ya que en la Copa de Francia fueron eliminados por el Niza en octavos de final, perdieron la final de la Supercopa ante el Lille, y en la Champions perdieron en octavos de final ante el Real Madrid.

TODOS LOS TÍTULOS DE LEO MESSI A LO LARGO DE SU CARRERA

10 Ligas de España
8 Supercopas de España
7 Copas del Rey
4 Champions League
3 Supercopas de Europa
3 Mundiales de Clubes
1 Juegos Olímpicos
1 Mundial Sub 20
1 Copa América
1 Ligue 1

Notas relacionadas