Novedades

PSG batió un récord de ingresos por sponsors, ¿por Messi?

El director de sponsoreo del club francés le dio todos los méritos a la llegada de Lio Messi a París.
PSG batió un récord de ingresos por sponsors, ¿por Messi?
Miércoles 29 de Junio de 2022
El París Saint Germain firmó un récord de ingresos en auspiciantes en la temporada 2021/2022: 700 millones de euros, con 10 nuevos acuerdos y aumentando la cifra en un 13% respecto a la anterior campaña.


Marc Amstrong, director de sponsoreo del club francés, aseguró: “Todo gracias a Leo. Entre él y Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”.

Si hablamos de la venta de camisetas, el PSG informó que vendieron por primera vez más de un millón, de las cuales el 60% de las cuales fueron con el número “30″ que utiliza el astro argentino Lionel Messi. Junto al Manchester United fueron los equipos más populares a la hora de vender su indumentaria.


Sin embargo, los ingresos por derechos de televisación no fueron los esperados y se redujeron a la mitad si los comparamos con los de la temporada 2020/2021: de 200 millones de euros a menos de la mitad, por la prematura eliminación de la Champions a manos del Madrid, según L’Équipe.