Mercado de Pases

Las condiciones de Mauro Icardi para irse del PSG

El delantero argentino tiene contrato con el París Saint Germain hasta junio de 2024.
Las condiciones de Mauro Icardi para irse del PSG
Jueves 25 de Agosto de 2022
Mauro Icardi integra la lista de jugadores prescindibles que maneja el reciente entrenador del PSG, Christophe Galtier: no vio minutos esta temporada. El DT francés tiene la idea de un plantel más corto, con rotación, pero en el que todos tengan muchos minutos de juego, y en ese sentido, se encargó de depurar el equipo buscándole salida a aquellos jugadores que no tendrá en cuenta como es el caso del delantero argentino de 29 años.


El ex Inter de Milán, firmó en 2020 un contrato por 10 millones de euros anuales hasta 2024, y según el diario RMC Sports de Francia, no quiere desprenderse de una situación contractual tan favorable desde lo económico y se opone a una salida que no le beneficie desde ese ámbito.

Galtier y la dirigencia que encabeza el qatarí Nasser Al-Khelaifi, dueño del club, no desiste en su misión de liberarse de Icardi, y el único club que quiso hacerse con los servicios del goleador argentino es el Galatasaray turco. Sin embargo, este último no puede afrontar el contrato millonario que tiene el delantero y la oferta que realizó sólo cubre el 30% de los sueldo que percibe actualmente el goleador en la Ligue 1.

Desde PSG trabajan en destrabar la salida del jugador, y no descartan hacerse cargo de una parte del salario, que no sería el 70% restante de la propuesta inicial del club turco, sino más bien el 50%, buscando que Galatasaray invierta y cubra 5 millones de euros anuales.

Todo debe solucionarse antes del 1ro de septiembre, momento en el que se cierra el mercado de pases europeo. La voluntad del jugador de tener rodaje existe siempre y cuando se respete su salario, y tanto el PSG como Galatasaray buscarán llegar a buen puerto.