Novedades

Los números de Messi tras un año en el PSG

Hace 365 días debutaba el crack argentino en el equipo parisino.
Los números de Messi tras un año en el PSG
Lunes 29 de Agosto de 2022

El 5 de agosto del 2021, el Barcelona anunciaba la salida de Lionel Messi tras 20 años en la institución catalana. ¿El motivo? El club estaba en serios problemas financieros y no podía afrontar su contrato. Semanas más tarde, tras haber firmado con el PSG por dos años y 30 millones de euros netos por temporada, el 29 de agosto, se iba a dar su debut oficial con el equipo parisino con la “30” en su espalda vs Reims por Ligue 1 de Francia.


En Marketing Registrado, repasamos sus números luego de que se cumplan 12 meses desde su estreno en Francia: disputó 39 partidos, convirtió 15 goles, repartió 16 asistencias y levantó dos títulos: la Ligue 1 2021/2022 y la Supercopa 2021/2022.


Sin embargo, si desglosamos ambas temporadas desde las estadísticas, el rendimiento es totalmente distinto: en su primera temporada jugó 34 encuentros, gritó 11 tantos y dio 14 asistencias, mientras que en el arranque de esta nueva temporada, lleva 5 juegos con 4 goles y 2 asistencias. Números más acordes a lo que firmó Messi a lo largo de su carrera.

¿Y qué implicó hasta el momento la llegada de Messi para la institución? Según las palabras del presidente Nasser Al-Khelaifi, PSG nunca había generado tantos ingresos en un solo año, alrededor de 700 millones de euros. La llegada de Leo trajo consigo 10 nuevos sponsors, y los acuerdos que antes se hacían entre 3 y 5 milones, a partir de agosto 2021 comenzaron a ser entre 5 y 8, demostrando el alto impacto que significa su presencia.

Marcas como Crypto.com, PlayBetR, Dior y GOAT (moda), Autohero (vehículos), entre otras, se sumaron generando ingresos por sponsorización que crecieron un 13%. También se duplicó el valor de la moneda del PSG en lo que respecta a criptomonedas, el club superó por primera vez en su historia esta temporada los 300 millones de ingresos por este concepto. Messi cobra algo de su sueldo en fan token.

Por último podemos destacar las camisetas vendidas durante la última temporada, el 60% tenían el número 30 en su espalda. Fue la más requerida, superando la del ídolo local Mbappé por lejos, y en varios pasajes del año incluso fue imposible conseguirlas.