Novedades

El millonario contrato de Kylian Mbappé en PSG

Fueron revelados los números de su renovación y un pedido especial para que se quede en Francia.
El millonario contrato de Kylian Mbappé en PSG
Martes 6 de Septiembre de 2022
Una de las sorpresas del último mercado de pases fue la renovación de Kylian Mbappé en el PSG, cuando todo apuntaba a que se iría libre al Real Madrid. Y más allá de algunas condiciones contractuales que trascendieron desde el momento de la firma, el propio Kiki reveló una de las claves de su continuidad.


“Jamás imaginé que iba a hablar con el Presidente de la Nación sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco. Él me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país'", contó Mbappé, sobre su charla con… ¡Emmanuel Macron!

"Tienes tiempo para irte, puedes quedarte otro poquito", fue otra de las frases que, según el delantero, le manifestó el mandatario francés. Y aunque Kylian admitió que “cuando el presidente te dice eso, cuenta", lo cierto es que además de unas lindas palabras recibió una suma extraordinaria de dinero.


Según informó el diario estadounidense New York Times, el PSG le ofreció para renovar un salario de 250 millones de euros por las tres temporadas que se firmaron (poco más de 83 millones por año), más un plus de 125 millones por poner la firma, suma nunca antes registrada en la historia del deporte para un jugador sin contrato.

De todos modos, está claro que Mbappé es un gran baluarte del conjunto parisino dentro de la cancha pero también fuera por los ingresos que genera. Además, su valor de mercado es de 160 millones de euros por lo que una venta significaría un gran embolso para el PSG.

Mientras, él paga con goles: marcó los dos de su equipo en el triunfo 2-1 ante Juventus, en el debut de la UEFA Champions League. Y lleva nueve en la temporada, en solo seis partidos jugados.