Patrocinios

Mbappé en guerra con la Selección francesa por el uso de su imagen, ¿a qué se debe?

El jugador del PSG volvió a negarse a participar de algunas campañas publicitarias de la Federación Francesa de Fútbol. Conocé el motivo y qué pide el jugador para destrabar el conflicto.
Mbappé en guerra con la Selección francesa por el uso de su imagen, ¿a qué se debe?
Martes 20 de Septiembre de 2022
Kylian Mbappé es una de las joyas más importantes del fútbol francés en la actualidad. Sus importantes actuaciones desde que debutó como profesional en el Mónaco, hasta su llegada al Paris Saint Germain y en cada uno de los partidos con la camiseta de la Selección francesa lo convirtieron en una estrella mundial y en el ídolo de una gran cantidad de personas.

Tras el partido por la Ligue 1 ante el Olympique de Lyon, los jugadores fueron licenciados para unirse a sus selecciones para una nueva "Fecha FIFA" y en el primer encuentro con las autoridades de la Federación Francesa de Fútbol, el delantero del PSG tuvo un importante cruce con ellos por un tema de patrocinios.

Mbappé se negó a participar de una sesión de fotos para no darle su imagen a ciertas marcas que apoyan a la Selección francesa en su camino rumbo al mundial de Qatar 2022. El objetivo del delantero fue mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores, que tienen en la actualidad un convenio firmado con la FFF.

Esta no es la primera vez que algo así sucede entre el jugador y la Federación Francesa de Fútbol. Mbappé no está de acuerdo en cómo se seleccionan los patrocinadores. Desde el lado del jugador se emitió un comunicado para aclarar lo sucedido: "Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo".

Mbappé ha rechazado en varias oportunidades ligar su imagen con empresas de comidas rápidas o de apuestas, las cuales hoy en día han ganado mucho terreno dentro del deporte. El delantero, lleva un tiempo realizando un trabajo junto a su abogada para intentar cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó en 2017, cuando se unió a la selección "Blue".

¿De qué se trata el acuerdo firmado por el jugador? Tanto Mbappé como los jugadores que forman parte del seleccionado francés, reciben 25.000 euros por cada partido disputado con la selección. A cambio de ese monto, la Federación Francesa de Fútbol puede "vender" su imagen a las marcas que son patrocinadores. Tras el incidente, la Federación emitió un comunicado en el cual informó que buscarán una solución y un nuevo acuerdo "que garantice los intereses".

"Después de discusiones concluyentes en presencia de los ejecutivos del equipo francés, el presidente, el entrenador y un gerente de marketing, la Federación Francesa de Fútbol se compromete a revisar, lo antes posible, el acuerdo inherente a los derechos de imagen que la vincula a sus jugadores en la selección. La FFF está encantada de trabajar en las líneas generales de un nuevo acuerdo que le permitirá garantizar sus intereses teniendo en cuenta las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas unánimemente por sus jugadores", dice el comunicado.

Mbappé, que tiene acuerdos de patrocinio con marcas como Hublot, Nike y EA Sports, aseguró en varias oportunidades que su negativa a participar de algunas campañas publicitarias no se debe a un tema de dinero, sino que no quiere estar vinculado a aquellas cosas que representan ciertas marcas. Por otro lado, también aclaró que el dinero que gana por los partidos jugados con la camiseta de Francia, lo dona a fundaciones caritativas.