París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 sufrirán un recorte de 400 millones en su presupuesto

Las autoridades mudarán algunas sedes deportivas para ajustar los gastos y reducirán la cantidad de estadios. ¿Cómo planean recuperar todo el dinero invertido?
Los Juegos Olímpicos de París 2024 sufrirán un recorte de 400 millones en su presupuesto
Lunes 5 de Octubre de 2020
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se encuentran en el calendario de los deportistas internacionales. El Comité organizador anunció que la cita en la capital francesa sufrirá un recorte importante en su presupuesto.

Según las autoridades, los JJOO sufrirán un recorte de 400 millones de euros. Además, se prevé que habrá cambios en las ubicaciones de las pruebas de diferentes disciplinas, aunque estas primero deben ser aprobadas todavía por el Comité Olímpico Internacional.

Con un presupuesto inicial de 3.800 millones de euros, la pandemia causó importantes consecuencias en todas las competencias deportivas. Es por eso que la rebaja de 400 millones de euros se vuelve significativa.

En cuanto a la reubicación de diferentes disciplinas, como la natación que abandonaría el barrio de Saint-Denis y se instalaría en el moderno y lujoso La Defense y el vóley, estas todavía deben ser aprobadas por el Comité Olímpico Internacional.

Además, en otros deportes se reduciría el número de instalaciones, pasando de 8 a 7 estadios en el caso del fútbol. Estos cambios de ubicación le permitirían ahorrar alrededor de 150 millones de euros, 60 de ellos correspondientes a la natación, por ejemplo.

Según los organizadores de París 2024, estos cambios muestran “responsabilidad, sobriedad y compromiso popular” y al mismo tiempo mantienen una “ambición” ya que no buscan modificar el programa deportivo.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene como objetivo captar 1.100 millones de euros en patrocinadores, cifra que servirá para amortiguar la inversión total prevista. Según las autoridades, mediante la venta de tickets, merchandising y patrocinio, buscarán absorber el 97% de los gastos.

En los últimos días, París 2024 presentó a la empresa de telecomunicaciones Orange como nuevo socio Premium para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Producto del acuerdo, todos los recintos tendrán redes de wifi de última generación y de telefonía celular para que cada persona que asista a los estadios pueda mantenerse en contacto.