Mundial 2023

Francia prepara un “Tren de Rugby” que cruce todo el país para el Mundial 2023

La próxima cita de la disciplina es en 2023 y los organizadores ya planearon una estrategia para olvidar lo que fue Japón e intentar superar ese éxito.
Francia prepara un “Tren de Rugby” que cruce todo el país para el Mundial 2023
Jueves 6 de Febrero de 2020

El Comité de Gestión de la Federación Francesa de Rugby acordó con la empresa de transporte SNCF lanzar un tren que cruce todo el país para promocional la próxima Copa del Mundo de la disciplina que se llevará a cabo en 2023.

La idea es que el “Tren de Rugby” cruce toda Francia y sea el punto de encuentro para los jugadores de rugby, para los seguidores del deporte y para el público en general. No es una idea innovadora ya que tuvo su primera aparición en la previa al Mundial 2007. En esa oportunidad se usó para conmemorar el centenario del equipo francés de rugby e incluso la Copa Webb Ellis. En aquella ocasión, visitó los 96 departamentos y 112 ciudades, recorriendo una ruta de más de 10 mil kilómetros.

Los organizadores se pusieron un objetivo bien alto, el de lograr el mayor impacto de la historia de la competencia. Si toman como referencia el último jugado en Japón, tendrán la vara muy alta. En lo que respecta a las redes sociales, durante los primeros 15 días la World Rugby registró 654 millones de visitas a sus videos. De esta manera superó el total de 400 millones alcanzadas durante la edición anterior, en Inglaterra 2015. Por el lado de la aplicación oficial, durante las primeras dos semanas logró 96 millones de visualizaciones totales en la pantalla, casi el doble de lo que sucedió en Inglaterra 2015.