Novedades

Francia se bajaría de la ventana de julio y no enfrentaría a Los Pumas

La medida sería tomada como prevención debido a la pandemia del coronavirus.
Francia se bajaría de la ventana de julio y no enfrentaría a Los Pumas
Jueves 19 de Marzo de 2020
A causa del coronavirus los calendarios deportivos se han alterado en todo el mundo. Todos los deportes han cancelado o aplazado sus competencias.

En cuanto al rugby, la ventana internacional de julio podría incluso sufrir cambios si bien todavía falta un tiempo prudencial para su desarrollo. Según las declaraciones hechas por el presidente de la Federación Francesa de rugby, Bernard Laporte, el seleccionado francés podría no viajar a la Argentina para disputar sus encuentros.

Según está establecido, Los Pumas tendrían que recibir a Francia en Salta y en el estadio Ciudad de La Plata y luego cerrar la ventana ante Escocia.

Debido al coronavirus, Laporte anticipó que la mayoría de las competencias en las que iban a participar seleccionados franceses han sido suspendidas. Entre ellas están: el Seven de París a disputarse en mayo, el Mundial M20 de Italia y la Qualy del Seven a disputarse en Chile en junio.

Laporte, uno de los dirigentes más importantes del rugby mundial, también adelantó que los países del Hemisferio Sur están tramitando con sus respectivos seguros financieros los costos por una posible cancelación del torneo del Súper Rugby.