Novedades

El club de rugby francés que se salvó de desaparecer gracias al coronavirus

Tras suspenderse el torneo, el club no descendió y así se salvó de perder la categoría.
El club de rugby francés que se salvó de desaparecer gracias al coronavirus
Jueves 9 de Abril de 2020

La paralización de la actividad deportiva parece ser un de los aspectos en los que más se nota cómo ha avanzado la pandemia del coronavirus por todo el mundo. En estos momentos, casi el 100% de las ligas o torneos están suspendidos o han sido aplazados.

Esto puede traer muchos dolores de cabeza para los fanáticos, pero se trata de una acción tomada por una buena causa. Así también lo deben sentir los jugadores del FC Lourdes XV, un histórico club de rugby de Francia que se salvó de desaparecer gracias al coronavirus.

El club, que supo ser 8 veces campeón en su país se encuentra atravesando por su peor momento deportivo. Tras perder todos los partidos en la cuarta división, el club iba rumbo a ser desafiliado y desaparecer hasta que las autoridades suspendieron los torneos y se salvaron.

Se trata de una institución histórica del rugby galo, que además de ganar campeonatos nacionales también supo conquistar en dos oportunidades la Copa Nacional y estar invicto de local entre 1949 y 1960.

Ahora, tras la suspensión de los torneos, los creyentes creen que se trató del “Milagro de Lourdes”, aunque se trató de la pandemia del COVID-19, que llevó a suspender los campeonatos del rugby francés.

Tras haber perdido los 16 partidos jugados y superar los 500 puntos en contra, el equipo estaba último en la tabla a 28 puntos del penúltimo. Pero al suspenderse la actividad y al mantenerse tal como estaban los campeonatos, la Federación Francesa de Rugby salvó al Lourdes del descenso.

Como si fuera poco, el club ya había vivido una situación similar en la temporada 2016/17 cuando salvó la categoría luego de que el torneo sufriera una transformación. Ahora, con la permanencia asegurada, el club podrá ponerse a pensar en cómo revertir esta situación la próxima temporada.

Fuente: Clarín