Novedades

El equipo lleno de estrellas y los 4 jugadores argentinos con los que sueña el Beziers de Francia

El nuevo dueño quiere invertir millones de euros para devolver al histórico equipo francés al Top 14. Quiere contratar 4 jugadores argentinos.
El equipo lleno de estrellas y los 4 jugadores argentinos con los que sueña el Beziers de Francia
Martes 30 de Junio de 2020
Los últimos días han sido bastante importantes para el rugby argentino. Debido a la cancelación del Súper Rugby 2020 por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el futuro de la franquicia argentina en el torneo internacional de clubes del hemisferio Sur se ha complicado.

Sin la posibilidad de trasladarse alguno de los países que forman parte del torneo, la UAR ha autorizado a los jugadores a que negocien nuevos contratos con equipos europeos. Es por eso que en los últimos días, los Jaguares han vivido un éxodo de jugadores.

Es aquí que nos hacemos eco de la transformación que está viviendo el Beziers de la Pro D2. El club, a partir de la llegada de una importante inversión de euros provenientes del Medio Oriente, quiere formar un equipo de estrellas para alcanzar su ascenso a la máxima categoría del rugby francés.

Las autoridades del equipo tienen en la mira a 4 argentinos. Ellos son: Matías Alemanno, Juan Imhoff, Santiago Medrano y Mayco Vivas. El caso más complicado es el del wing rosarino, que es una de las figuras del Racing 92, club del cual no quiere mudarse.

Matías Alemanno, que se desempeña como segunda línea, tendría todo acordado, según la información de Midi Olympique. Mientras que los casos de los pilares, Medrano y Vivas, las negociaciones estarían avanzadas y sus nombres habrían llegado a través de Rodrigo Roncero, que formará parte de un cuerpo técnico que todavía no está del todo conformado. Los nuevos dirigentes quieren que Michael Cheika, entrenador de Australia en la última Copa del Mundo, sea quien dirija el equipo.

Entre las otras estrellas con las que se quiere contar, los nuevos directivos han realizado ofertas por el neozelandés Ma’ a Nonu, el australiano Marika Koroibete, los ingleses Semesa Rokoduguni y Courtney Lawes, el galés Dan Biggar y el samoano Alex Tulou.

Beziers buscará el ascenso en la próxima temporada para ir en busca de su 12° título de la historia. Hasta ahora, el último fue conseguido en 1984.