Novedades

Francia 2023 ya sumó 60 millones de euros en ingresos por patrocinios locales

En los próximos meses los organizadores anunciarán más marcas.
Francia 2023 ya sumó 60 millones de euros en ingresos por patrocinios locales
Jueves 10 de Septiembre de 2020
Falta mucho tiempo todavía para el Mundial de rugby de Francia 2023, pero los organizadores ya trabajan para que el espectáculo sea uno de los más importantes de la historia de este deporte. Será la décima Copa del Mundo de este deporte que se realice y la World Rugby espera un gran evento.

Según informó el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Claude Atcher, al diario francés “Le Figaró”, la Copa Mundial de Rugby 2023 ya lleva recaudados cerca de 60 millones de euros de las ventas de patrocinios nacionales.

Atcher comentó que de las distintas categorías de patrocinadores que tendrá el Mundial, Francia 2023 ya ha conseguido 8 patrocinadores a nivel nacional. Mientras que la Agencia IMG se ocupará de manejar las ventas para el programa de socios mundiales de primer nivel, a partir de un acuerdo con World Rugby que se firmó en octubre del año pasado. Es importante destacar que el certamen tendrá una serie de patrocinadores que son denominados "Socios Globales" de la World Rugby.

Hasta ahora, SNCF, la empresa ferroviaria estatal de Francia y la empresa de alquiler de equipos Loxam, son los últimos patrocinadores en sumarse al torneo. Estas dos empresas se unen al proveedor de servicios de eventos GL Events, que fue presentado como socio en marzo pasado.

Con respecto al acuerdo con la empresa ferroviaria, este hará que el tren sea el medio de transporte utilizado por los seleccionados a la hora de tener que moverse entre sede y sede. Las otras 5 empresas francesas que serán patrocinadores se darán a conocer en los próximos meses.

En cuanto a los patrocinadores de segundo rango que también serán 8, Atcher explicó que la mitad ya fueron firmados.

"En un mundo de cambio e incertidumbre acelerado por la pandemia global de Covid-19, es importante que los eventos importantes no sean solo una catedral del deporte, un escaparate de desempeño de clase mundial, sino un símbolo de unidad, diversidad y cambio", comentó Brett Gosper, director ejecutivo de World Rugby.

Además, agregó: “La Copa del Mundo de Rugby no es diferente. 2023 definirá una nueva era. Ya no se trata simplemente de lo que Francia puede hacer por la Copa del Mundo de Rugby, sino de lo que el torneo puede hacer por Francia, su sociedad, la infraestructura deportiva y la economía”.