Novedades

El tenis repartirá 6 millones de dólares entre sus jugadores para enfrentar la crisis generada por el coronavirus

La medida será para un selecto grupo de jugadores. Además, Federer, Djokovic y Nadal también buscarán crear otro fondo para ayudar.
El tenis repartirá 6 millones de dólares entre sus jugadores para enfrentar la crisis generada por el coronavirus
Miércoles 6 de Mayo de 2020
El tenis parece ser uno de los deportes que más tiempo tarde en volver a la normalidad debido a la pandemia del coronavirus. Mientras que el fútbol en Europa parece cerca de volver, el tenis lo tiene más complicado.

Es por eso que las autoridades de la ATP y WTA, que regulan el deporte, lanzarán un pack de ayuda económica para un importante grupo de jugadores y jugadoras. Los cuatro torneos de Grand Slam también se sumarán a la ayuda.

El objetivo era crear un fondo de ayuda especial para quienes estén fuera del Top 150 de la ATP y la WTA. Este superará los seis millones de dólares y alcanzará en total a unos 800 jugadores, sin distinción de género, tanto para singlistas como para los que juegan dobles.

El promedio por tenista será de unos 7.500 dólares, aunque el reparto no será para todos igual. Para el reparto del dinero se tendrá en cuenta la clasificación del deportista en el ranking, así como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por los interesados.

Como si esto fuera poco, también hay un grupo selecto de jugadores que se encuentran buscando la manera de crear un “Fondo Económico del Tenis”. Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal están al frente de él.

En las últimas semanas varios de los mejores jugadores del circuito profesional masculino salieron a confirmar que los jugadores que forman parte del ranking ATP, pero no lo hacen ubicando las primeras posiciones, tienen problemas económicos a partir del parate de la actividad por la pandemia del coronavirus.

“La creación del programa Player Relief es una demostración positiva de la capacidad del deporte para unirse en este momento de crisis. Continuaremos colaborando y monitoreando el apoyo requerido en todo el tenis con el objetivo de garantizar la salud a largo plazo del deporte en medio de este desafío sin precedentes a nuestra forma de vida, y nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados en este momento”, dijo la ATP en un comunicado en su página web.