Novedades

Las obras de Roland Garros avanzan mientras se analiza la presencia del público

El presidente de la Federación Francesa de Tenis aseguró que se jugará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.
Las obras de Roland Garros avanzan mientras se analiza la presencia del público
Miércoles 27 de Mayo de 2020

El tenis fue uno de los deportes que se vio más afectado por la pandemia del coronavirus, con la cancelación de la gran mayoría de sus torneos incluido Wimbledon. Sin embargo, uno de los que resiste es Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que su fecha original era del 24 de mayo al 7 de junio, pero debido al COVID-19 se atrasó unos meses.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, declaró que finalmente se jugará entre el 27 de septiembre al 11 de octubre y que harán lo posible para que haya público, aunque la concurrencia de los espectadores será menor debido a la emergencia sanitaria.

La Federación Francesa pretendía poner a la venta entre el 50% y el 60% de las entradas, sin embargo, las declaraciones del Primer Ministro francés, Jean Casex, pone en alterta la presencia de espectadores. Casex dijo que habrá un límite de 5 mil personas por día, y no descarta en absoluto tener que jugar a puerta cerrada.

Para habilitar más canchas, están trabajando con la implementación de iluminación artificial a más pistas, y llegar a un total de 12 que para que puedan jugarse partidos sin luz natural. A esto hay que sumarle el estreno del techo retráctil en el Estadio Philippe Chatrier, que estaba previsto para esta edición. Está compuesto de 11 “alas” de 330 toneladas cada una, y lo más destacado es que sólo se necesitan 15 minutos para cubrir la pista en caso de lluvia.