Cargando...
Las obras de Roland Garros avanzan para que se juegue con público

Novedades

Las obras de Roland Garros avanzan para que se juegue con público

El presidente de la Federación Francesa de Tenis aseguró que se jugará entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.
Miércoles 27 de Mayo de 2020

El tenis fue uno de los deportes que se vio más afectado por la pandemia del coronavirus, con la cancelación de la gran mayoría de sus torneos incluido Wimbledon. Sin embargo, uno de los que resiste es Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que su fecha original era del 24 de mayo al 7 de junio, pero debido al COVID-19 se atrasó unos meses.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, declaró que finalmente se jugará entre el 20 de septiembre al 4 de octubre y con público, aunque la concurrencia de los espectadores será menor debido a la emergencia sanitaria. Pero, para lograr esto, las autoridades están acondicionando las instalaciones.

Para habilitar más canchas, están trabajando con la implementación de iluminación artificial a más pistas, y llegar a un total de 12 que para que puedan jugarse partidos sin luz natural. A esto hay que sumarle el estreno del techo retráctil en el Estadio Philippe Chatrier, que estaba previsto para esta edición. Está compuesto de 11 “alas” de 330 toneladas cada una, y lo más destacado es que sólo se necesitan 15 minutos para cubrir la pista en caso de lluvia.

Notas relacionadas