Novedades

Djokovic se mostró a favor de que la tecnología reemplace a los jueces de línea en el tenis

El serbio viene de ser eliminado del US Open tras haberle pegado involuntariamente a un juez de línea.
Djokovic se mostró a favor de que la tecnología reemplace a los jueces de línea en el tenis
Lunes 5 de Octubre de 2020
Novak Djokovic viene siendo uno de los grandes protagonistas de este año, no solo por sus resultados deportivos, sino también por sus actuaciones fuera de la cancha. El serbio ya se encuentra en octavos de final de Roland Garros, pero tras su partido de tercera ronda tuvo un comentario bastante particular.

"Nole" declaró ante la prensa que no entiende por qué con la tecnología que hay en la actualidad, todavía sigue habiendo jueces de línea. Lo más curioso es que el comentario llega un par de semanas después de que lo hubieran descalificado por pegarle involuntariamente un pelotazo a una jueza.

"Con todo el respeto hacia la tradición y la cultura de este deporte, no veo una razón por la que todos los torneos del circuito, en una era tan avanzada tecnológicamente, no tengan lo que tuvimos en Cincinnati o Nueva York”, dijo Novak.

Además, agregó: “La tecnología es tan avanzada hoy en día que no hay razón alguna por la que debamos mantener a los jueces de línea en la cancha".

Justamente, en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open solo hubo jueces de línea en los estadios principales, mientras que en los estadios más chicos, no.

El número 1 del ranking ATP también se expresó sobre los alcanza pelotas. “Los recogepelotas sí son importantes, pero los jueces de línea no veo por qué. Quizás puedas decirme si hay alguna razón de peso más allá de mantener la tradición de nuestro deporte. Además, también ayudaría a que haya menos posibilidades de que haga lo que hice en Nueva York", dijo.

El ganador de 17 torneos de Grand Slam presentó en los últimos días del mes de agosto una nueva asociación de jugadores, que buscará coexistir con la ATP y la WTA. ¿Impulsará algunos cambios de este estilo?