Cargando...
Roland Garros llegó a los esports

Novedades

Roland Garros llegó a los esports

Está todo listo para que los mejores jugadores disputen el título en Tennis World Tour 2.
Jueves 15 de Abril de 2021

Por la pandemia del coronavirus, Roland Garros aplazó nuevamente su fecha de inicio. Pero para los fanáticos del deporte y de los videojuegos llegó a la plataforma de los esports y con un torneo que llama mucho la atención.

Para esta cuarta edición de Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la Federación Francesa de Tenis decidió hacer un par de cambios. Entre ellas que se adapte a los videojuegos y que se unan fuerzas con centros especializados electrónicos. Esto es para preparar y descubrir nuevos talentos, ahora será entre 7 países: Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Brasil.

El torneo se realizará el juego Tennis World Tour 2, que tendrá como fecha de la final el 29 de mayo de este año. 8 jugarán las finales, uno de cada país, excepto en Francia que saldrán 2 por ser sede del Grand Slam. El campeonato comenzará el 27 de abril y los 2 finalistas obtendrán un premio de 5 mil euros. El ganador conseguirá un pase a los laboratorios científicos de HumanFab, que es un centro que prepara a deportistas electrónicos y deportistas en general de alto nivel y estarán una semana allí.

En España, por ejemplo, se decidirá con un torneo que organiza e-Squad Academy, y su director, José Ruiz dijo: "La invitación recibida, desde la Federación Francesa de Tenis, para participar en las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas es una oportunidad fantástica para que nuestros alumnos formen parte de una competición de primer nivel".

Notas relacionadas