Gaming

Roland Garros llegó a los esports

Está todo listo para que los mejores jugadores disputen el título en Tennis World Tour 2.
Roland Garros llegó a los esports
Jueves 15 de Abril de 2021

Por la pandemia del coronavirus, Roland Garros aplazó nuevamente su fecha de inicio. Pero para los fanáticos del deporte y de los videojuegos llegó a la plataforma de los esports y con un torneo que llama mucho la atención.

Para esta cuarta edición de Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la Federación Francesa de Tenis decidió hacer un par de cambios. Entre ellas que se adapte a los videojuegos y que se unan fuerzas con centros especializados electrónicos. Esto es para preparar y descubrir nuevos talentos, ahora será entre 7 países: Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Brasil.

El torneo se realizará el juego Tennis World Tour 2, que tendrá como fecha de la final el 29 de mayo de este año. 8 jugarán las finales, uno de cada país, excepto en Francia que saldrán 2 por ser sede del Grand Slam. El campeonato comenzará el 27 de abril y los 2 finalistas obtendrán un premio de 5 mil euros. El ganador conseguirá un pase a los laboratorios científicos de HumanFab, que es un centro que prepara a deportistas electrónicos y deportistas en general de alto nivel y estarán una semana allí.

En España, por ejemplo, se decidirá con un torneo que organiza e-Squad Academy, y su director, José Ruiz dijo: "La invitación recibida, desde la Federación Francesa de Tenis, para participar en las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas es una oportunidad fantástica para que nuestros alumnos formen parte de una competición de primer nivel".