Novedades

adidas construyó una cancha de fútbol americano con botellas de plástico

Se usaron 1,8 millones de recipientes con el objetivo de evitar que contaminen el océano.
adidas construyó una cancha de fútbol americano con botellas de plástico
Miércoles 5 de Febrero de 2020

Adidas creó una cancha de fútbol americano con 1,8 millones botellas de plástico provenientes de islas remotas, playas, comunidades costeras y costas, con el objetivo de evitar que contamine el océano.

Para construir este campo sustentable, todos los recipientes fueron lavados y tratados. Pese a que el material es distinto al común, cumple la función general y de hecho mejora el juego, el rendimiento y la seguridad. El relleno utilizado sirve como amortiguador para los jugadores cuando se tiran o caen.

La compañía alemana donó la cancha a la Escuela Secundaria Miami Edison, que se encuentra a poca distancia del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede del Super Bowl LIV.

No es la primera vez que adidas trabaja pensando en el medio ambiente. Desde hace dos años, que se propuso usar poliéster reciclado en todos sus modelo de calzado y ropa por los próximos seis años entrantes. Antes ya había lanzado el primer par de zapatillas para correr de producción masiva fabricado con botellas de agua recicladas. Tal es su involucramiento con el reciclaje que lanzó su propia colección “Parley” confeccionada con un 75% de residuos plásticos reciclados y producidas con menos agua y energía.