Novedades

Las franquicias de la NFL recibieron licencias de marketing en otros países ¿Qué implica?

México es el país más solicitado, mientras que otros equipos buscan China y Brasil como otras opciones.
Las franquicias de la NFL recibieron licencias de marketing en otros países ¿Qué implica?
Jueves 16 de Diciembre de 2021
La National Football League se expandió en los últimos años internacionalmente, llegando a jugar partidos en Londres, Inglaterra, Sidney, Australia y también en México. La idea de globalizar y comercializar la imagen de uno de los deportes más populares de Estados Unidos y que junto al resto, salvo la NBA, le costó mostrar y difundir su imagen más allá de sus fronteras.

Los Dallas Cowboys, Houston Texans, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, San Francisco 49ers, Arizona Cardinals y Pittsburgh Steelers recibieron licencias de Home Marketing Area en México.

Estas licencias “otorgan a los clubes acceso a territorios internacionales para marketing, participación de los fanáticos y comercialización como parte de un esfuerzo estratégico importante a largo plazo para permitir que los clubes construyan sus marcas globales mientras impulsan el crecimiento de los fanáticos de la NFL a nivel internacional.” afirmó la NFL en un comunicado.

Otras franquicias solicitaron tener licencias en otros países como Brasil, Canadá y China, pero México es la más fuerte, donde se habla de alrededor de 50 millones de fanáticos.

El objetivo de la liga es que los 32 equipos jueguen al menos 1 partido en tierra internacional dentro de las próximas 8 temporadas.



El primer partido de la NFL fuera de suelo estadounidense fue el 5 de agosto de 1978, cuando los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles se enfrentaron en el Estadio Azul de la Ciudad de México. El estadio de Wembley, Twickenham y el Tottenham Hotspur Stadium son los 3 recintos que albergaron partidos en Inglaterra.