Super Bowl

Todos los detalles del estadio en el que se disputará el Super Bowl 2022

El SoFi Stadium es el recinto más caro del mundo y tiene tan solo un par de años de antigüedad.
Todos los detalles del estadio en el que se disputará el Super Bowl 2022
Viernes 11 de Febrero de 2022
El domingo 13 de febrero se enfrentarán los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams por el Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos más reconocidos y de más prestigio del mundo. Al ser final única, el estadio es elegido previo al comienzo de la temporada regular y da la casualidad que los Rams harán de local tras jugar en su estadio en Los Ángeles, uno de los recintos deportivos más valiosos del mundo.



El SoFi Stadium fue inaugurado el 13 de septiembre de 2020, en plena pandemia, con un partido de la temporada regular entre los Rams y los Dallas Cowboys, convirtiéndose en el estadio más grande de la competición, con un terreno total de casi 100 mil metros cuadrados.

Se comenzó a construir en 2016 y tuvo un coste total de 4.9 mil millones de dólares, siendo finalizado en tan solo 4 años y pensado para ser utilizado para mucho más que el fútbol americano.

Capacidad para 70 mil personas que puede ampliarse hasta 100 mil de ser requerido, 260 suites de lujo, 13 mil asientos premium, un teatro con capacidad para 6 mil personas y la Infinity Screen de Samsung, la placa de video más grande del mundo deportivo.



Una de las curiosidades de la creación y la arquitectura tan excéntrica de este estadio es que debieron hacerlo a 100 metros por debajo del nivel del suelo tras ser construido cerca de una línea sísmica contigua al aeropuerto de Los Ángeles.



"La fachada está compuesta por más de 35 mil paneles de aluminio de corte único, no hay dos paneles iguales. Asimismo, colgamos del techo paneles que bloquean el 65 por ciento de la luz del sol para potenciar la visibilidad de los eventos, pero que aún así se puede apreciar la sensación de exterioridad para los visitantes” afirmó Alfredo “Fred” Ortíz, el Director de Deportes y Principal AIA de HKS, una de las empresas de arquitectura más grandes de Estados Unidos y encargados de la construcción.

El SoFi Stadium forma parte de la lista de estadios para la Copa del Mundo de fútbol de 2026 y también será parte de los recintos de los Juegos Olímpicos de 2028 a realizarse en la ciudad.