Novedades

Lewis Hamilton es nuevo propietario de un equipo de la NFL, ¿en qué otros negocios invierte?

El piloto de la escudería de la Fórmula 1 Mercedes-Benz fue presentado como uno de los inversores de uno de los equipos más importantes de la NFL.
Miércoles 3 de Agosto de 2022
El 7 veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue noticia esta vez por su otro costado, el que tiene que ver con las empresas y los negocios. El británico, que buscará pelear hasta el final de la temporada con Max Verstappen por el título del mundo de la categoría, se convirtió en nuevo propietario de un equipo de la NFL.

Siendo uno de los deportes más consumidos por todos en Estados Unidos, el fútbol americano es uno de los negocios más atractivos en ese país, tanto para los locales como para los extranjeros. El piloto británico se sumó como nuevo accionista de los Denver Broncos, tras sumarse al grupo que lidera el billonario Rob Walton.

Hamilton es sin lugar a duda uno de los deportistas más importantes del mundo en la actualidad, no solo por sus actuaciones deportivas sino también por su manera de pensar y actuar con respecto a las problemáticas sociales que aquejan al mundo actual. La noticia de la incorporación del piloto de la F1 al grupo de inversores fue anunciada por el propio Walton a través de sus redes sociales con un mensaje. Walton es uno de los propietarios más importantes de Walmart en Estados Unidos.

“Con más de 100 carreras ganadas, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu de resiliencia y su status de excelencia será un activo para la organización de los Broncos. Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”, decía el mensaje.



El grupo Walton-Penner se hizo cargo del equipo de la NFL en las últimas semanas y la transacción se hará oficial en los próximos días en la ciudad de Minneapolis. Desde la firma liderada por Rob Walton, anunciaron que la compra fue por 4.650 millones de dólares.

Los Denver Broncos fueron fundados a principios de 1960 y tienen como logro estadístico haber conseguido el mayor número de puntos y touchdowns en una sola temporada en toda la historia de la NFL, con 606 puntos y 76 touchdowns.

En cuanto a Hamilton y su costado empresarial, el 7 veces campeón del mundo no es la primera vez que lleva a cabo importantes negocios de este estilo. El británico ha realizado inversiones en la industria inmobiliaria, además de en startups y cadenas de restaurants. Meses atrás incluso su nombre sonó para sumarse como uno de los inversores para lograr la compra del Chelsea, uno de los equipos más importantes de fútbol de Inglaterra. Si bien no prosperó, Hamilton iba a invertir junto con Serena Williams unos 20 millones de libras para respaldar la candidatura de Martin Broughton.

Más noticias