NFL

¿Cuánto dinero se llevaron los equipos por el Super Bowl?

Los Kansas City Chiefs superaron a Philadelphia Eagles y se consagraron campeón de la NFL.
¿Cuánto dinero se llevaron los equipos por el Super Bowl?
Lunes 13 de Febrero de 2023
Se definió el ganador de la temporada 2022-2023 de la NFL. En una gran final, los Kansas City Chiefs vencieron por 38-35 a los Philadelphia Eagles y se quedaron con el título en uno de los mayores eventos deportivos. Ahora bien, ¿cuánto se llevaron los equipos por participar del Super Bowl?


De por sí, el partido decisivo mueve millones de dólares por sponsors, publicidad, televisión, etc. Pero además del premio económico, el ganador obtiene un gran rédito deportivo y, por supuesto, un título más. En este caso, los Chiefs consiguieron su tercer Super Bowl en la historia.

Por el triunfo, los jugadores del equipo campeón recibirán 157 mil dólares según el Collective Bargaining Agreement (contrato colectivo de trabajo) que firmaron la liga y la Asociación de Jugadores. Aunque, solo será para aquellos que califiquen obtendrán el reconocimiento económico.


En el documento detalla que durante el sistema de eliminatorias hay cuatro niveles (partido ‘comodín’, encuentro de desempate de división, campeonato de conferencia y el duelo de Super Bowl), por lo que califiquen obtendrán el premio. Mientras que del equipo perdedor, se levarán 82 mil dólares cada jugador.