NFL

La impresionante cifra que recaudó con los sponsors la NFL en la temporada

La liga de fútbol americano es la más rentable en el mundo.
La impresionante cifra que recaudó con los sponsors la NFL en la temporada
Martes 7 de Febrero de 2023
El próximo domingo se llevará a cabo el Super Bowl 2023 que le pondrá punto final a la temporada 2022-2023 de la NFL, uno de los eventos que más dinero mueve y atrapa a los fanáticos alrededor del mundo. Ahora bien, la liga de fútbol americano cerrará un gran año en cuando a la cifra que percibió por los sponsors.


Según comunicó el medio Sportico, durante la temporada recaudó alrededor de 2.000 millones de dólares por las marcas, siendo un 4% más que el año anterior. Justamente, se señala que este aumento se debió a la recuperación económica de los posibles patrocinadores luego de la pandemia del Covid-19.

Además, la consultora IEG, empresa especializada en patrocinios en Estados Unidos, elaboró un informe donde indica que la NFL percibió un 15% más que la NBA. La mayor fuente de ingresos se debió al sector tecnológico con 395 millones de dólares. Luego, lo siguieron las casas de apuestas (260 millones), cervecerías (211 millones) y telefonía (163 millones).


Eso sí, la división de lo recaudado por ingresos de sponsors en la NFL se divide aproximadamente en 50-50, considerando a la liga y los equipos. Las marcas que más patrocinaron a los conjuntos de la liga durante la temporada fueron PepsiCo, InBev y Verizon.