NFL

Netflix compró los derechos del Christmas Game de la NFL y suma contenido deportivo

La plataforma de streaming transmitirá dos partidos de fútbol americano. El acuerdo entre la NFL y Netflix será hasta 2026
Netflix compró los derechos del Christmas Game de la NFL y suma contenido deportivo
Jueves 16 de Mayo de 2024
Netflix llegó a un acuerdo con la National Football League (NFL) para adquirir los derechos del Christmas Game de la competición de fútbol americano. La plataforma adquirió los derechos para retransmitir dos partidos de fútbol americano el próximo 25 de diciembre. El acuerdo entre la plataforma y la NFL se extenderá hasta la edición de 2026, por lo que engloba los próximos tres años.

El chief content officer de Netflix, Bela Bajaria, indicó que “el año pasado decidimos hacer una gran apuesta por el directo, aprovechando grandes fandoms” agregó que “no hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que atraigan audiencias como la NFL”.

Por su parte, Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de distribución de medios de la NFL, comentó que “no podríamos estar más felices de ser la primera liga deportiva profesional que se asocia con Netflix para llevar juegos en vivo a los aficionados de todo el mundo”.
Antes de apostar por la NFL, Netflix invirtió 5.000 millones de dólares en hacerse con los derechos de la Wrestling Entertainment (WWE) durante los diez próximos años. El acuerdo, que dará comienzo en 2025, incluye las emisiones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

También LaLiga se alió con la compañía de medios estadounidense para producir su primera serie-documental deportiva en España a principios de 2023. El producto audiovisual se encuentra en fase de preproducción y se centrará en la temporada 2023-2024 de Primera División.

Además, en 2022, la plataforma presentó varias ofertas para hacerse con los derechos audiovisuales de competiciones deportivas, como el ATP Tour de tenis en países como Francia o Reino Unido, o los derechos de ciclismo en Reino Unido. La inversión anual que la compañía destina a comprar y producir contenidos asciende a los 17.000 millones de dólares.