Novedades

La selección española, bajo amenaza de embargo

Ante una deuda de 2.310 millones de euros, deberán entregar toda la documentación que tengan vínculos económicos con instituciones españolas
Viernes 15 de Mayo de 2026
A falta de un mes para el inicio de una nueva Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, la selección española enfrenta se vió envuelta en un conflicto económico grande. España debe 2.310 millones de euros desde hace más de una década.

De ese monto, 74 millones corresponden a la RFEF. Ante esta situación, la federación de fútbol español y otras instituciones del país, incluyendo al Gobierno de España, están siendo investigadas. Desde un Tribunal Federal de Washington se abrió un reclamo a FIFA para que entregue toda la documentación vinculada con España.



Ahora la selección española puede ser embargada por cualquier dinero que utilicen al viajar y durante el Mundial. La argumentación del Gobierno es que la RFEF es una entidad independiente, por lo tanto, no debería afectar a la selección.
Te puede interesar:Manchester United y adidas presentaron la camiseta titular para la próxima temporada
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias