Brasil 2014

La Copa del Mundo empezó su vuelta por el mundo

Viernes 13 de Septiembre de 2013
Ayer, la FIFA y Coca-Cola reunieron a algunas de las figuras más destacadas de la historia del fútbol brasileño, quienes anunciaron el inicio de la esperada Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA de Coca-Cola. El trofeo emprenderá un viaja de 267 días por 89 países y brindará a millones de aficionados la oportunidad de acercarse al auténtico trofeo de oro macizo, la singular presea que se entregará a los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA.

La ceremonia se llevó a cabo al pie de una de las nuevas siete maravillas del mundo, la estatua Cristo Redentor en Río de Janeiro, en presencia de los campeones de cada uno de los mundiales en los que triunfó Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivelino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

“Recuerdo la noche cuando lo tuve en mis manos, en 2002 en Japón. Fue un instante inolvidable que me llenó de orgullo; fue un gran honor para mi país. Es maravilloso que la FIFA y Coca-Cola permitan a los seguidores compartir con nosotros esos sentimientos que afloran al ver el verdadero símbolo del fútbol mundial”, declaró Marcos, campeón del Mundial 2002.

Ésta es la tercera vez que la FIFA y Coca-Cola se unen para organizar el recorrido por el mundo. En las ediciones de 2006 y 2010 del Mundial, millones de apasionados hinchas en países de las seis confederaciones quedaron embelesados al dar la bienvenida al trofeo en su patria.



“Nos llena de alegría poder llevar de nuevo esta joya del fútbol por todo el mundo, sobre todo ahora que muchos países ya han reservado su plaza en el Mundial 2014. Este viaje hace posible que compartamos nuestra pasión por este inigualable deporte con la afición de todo el planeta, la cual tiene la oportunidad única de acercarse el trofeo. Doy las gracias a nuestro socio de muchos años, Coca-Cola, por hacer realidad el sueño de millones de hinchas de todo el mundo”, comentó el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter.

“Coca-Cola siente la misma pasión por el fútbol que los hinchas de todo el mundo, y a través de nuestra asociación con la FIFA defendemos el poder del fútbol para unir al planeta”, señaló Joseph Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo y Director Jefe de Marketing y Comercial de The Coca-Cola Company.

El auténtico y único Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tiene 36.8 cm de altura, pesa 6175 g y está hecho de oro macizo de 18 quilates. El zócalo tiene dos incrustaciones de malaquita y en su fondo es donde se graban los nombres de los ganadores desde 1974, año en el que se otorgó por primera vez a los triunfadores el flamante trofeo, que reemplazó a la Copa Jules Rimet, la cual se había entregado para siempre a Brasil, la nación que triunfó en tres ocasiones.

Así será la Gira Mundial del Trofeo Mundial:



Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias