México podría perder 650 millones de dólares si no va a Brasil 2014
Sábado 2 de Noviembre de 2013
Envuelto en polémicas, con cuatro entrenadores diferentes en muy poco tiempo y salvado sobre la hora con un gol de Estados Unidos, México consiguió el pase al repechaje para la Copa del Mundo Brasil 2014. El Tri deberá enfrentar a Nueva Zelanda para ganar su boleto directo al próximo Mundial y desde tierras aztecas ya prevén las consecuencias de un resultado adverso.
La empresa DreaMatch Solutions reveló que en caso de caer ante los All Whites, México tendría pérdidas de entre 480 a 650 millones de dólares debido a los contratos vigentes con sponsors y derecho de televisación. “No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión en primer lugar, y las televisoras buscarían defenderse, no pagarían lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir al Mundial. Los patrocinadores harían lo mismo, e igual pasaría con las taquillas” explicó Ricardo Roa, director de DreaMatch.
México jugará ante Nueva Zelanda el 13 de noviembre en el Estadio Azteca y el 20 del mismo tendrá el partido de vuelta en Wellington. Roa, en otra de sus declaraciones, fue muy claro: “La falla de México en participar en el Mundial significaría en términos de la economía futbolística una catástrofe financiera. Es un escenario que nadie ha predicho”.La empresa DreaMatch Solutions reveló que en caso de caer ante los All Whites, México tendría pérdidas de entre 480 a 650 millones de dólares debido a los contratos vigentes con sponsors y derecho de televisación. “No clasificar devaluaría los costos por derechos de transmisión en primer lugar, y las televisoras buscarían defenderse, no pagarían lo mismo a los clubes por las pérdidas ocasionadas al no ir al Mundial. Los patrocinadores harían lo mismo, e igual pasaría con las taquillas” explicó Ricardo Roa, director de DreaMatch.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »