Fútbol

Moratti vendió al Inter

Martes 15 de Octubre de 2013
Los rumores que hablaban de ofertas millonarias por parte de un empresario indonesio hacia Massimo Moratti, propietario mayoritario del Inter de Milan, finalmente eran ciertos, y hoy ya son una realidad.

Fueron casi seis meses de negociaciones, para un grupo de empresarios indonesios encabezados por el magnate Erick Thohir pague cerca de 300 millones de euros por el 70 por ciento de las acciones del club.

En sus primeras declaraciones, Moratti aclaró que todavía no sabe si seguirá como presidente del club, y dejó en claro que: “Su objetivo es el bien del Inter”.

Además, Moratti expresó: "Cuando cambias en la vida, no sabes si te sabe mal o si te adaptas a un ritmo diferente. Existe el amor por una cierta cosa y al mismo tiempo la satisfacción y el alivio de pensar que lo has dejado en buenas manos, porque son buena gente, incluso desde el punto de vista del carácter. "

De esta manera, llega a su fin la gestión de Moratti, que cosechó 23 títulos, aunque el empresario conserva cerca del 23 por ciento de las acciones, mientras el resto está en manos de la familia Giulini, la fabricante de neumáticos Pirelli y otros pequeños accionistas.

"Hoy es un día muy especial. Es un honor que Massimo Moratti nos haya confiado la responsabilidad de guiar al Inter en un nuevo capítulo de su historia, y me siento feliz porque seguirá como nuestro partner. El trabajo que ha hecho la familia Moratti, desde el Gran Inter hasta el Triplete de Massimo, ha convertido al Inter en uno de los clubes más respetados en el mundo. por su valor en el campo y por su desempeño a nivel social", ha declarado Erick Thohir.

El comunicado oficial, comienza de la siguiente manera: "FC Internazionale S.p.A (´Inter´) y su accionista mayoritario Internazionale Holding S.r.l., controlado por Massimo Moratti, han firmado un acuerdo vinculante en base al cual International Sports Capital (´ISC¨), empresa de propiedad de Erick Thohir, Rosan Roeslani y Handy Soetedjo, tres hombres de negocios indonesios, se convertirá en el accionista de control del Inter con una participación del 70% a través de un aumento de capital reservado."

Tendremos que ver como sigue la historia del Inter de Milan, que deberá dejar atrás una rica historia junto a Moratti.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias