El pase de Neymar al Barcelona, en juicio
El Grupo DIS, propietario del 40% de su ficha, presentó un reclamo oficial en un tribunal de San Pablo debido a que los valores finales de la venta del astro brasilero al equipo catalán no son claros.
Domingo 13 de Octubre de 2013
El traspaso de Neymar Jr. al FC Barcelona tuvo un valor final, según Sandro Rosell, presidente del equipo Culé, de 57 millones de euros. Sin embargo, el Santos, dueño anterior del pase, recibió apenas 17,1 millones. Esto motivó a que el DIS, un grupo que contaba con el 40% de los derechos del jugador, elevará un reclamo para corroborar el valor exacto de la transferencia.
El problema radica en la disconformidad que presenta DIS por esos 17,1 millones, de los cuales recibirá el 40%. Es que el Grupo Teisa, se llevó el 5% del total y Rosell admitió haber gastado 40 millones de euros en “acuerdos anterior con otras partes”.
Además, el grupo brasileño quiere que tanto el jugador como los directivos del Barcelona presten declaraciones, al igual que la FIFA. El pedido de DIS concluyó pidiendo que el organismo rector del fútbol mundial explique el polémico traspaso y el por qué de los “múltiples intermediarios que formaron parte del mismo”.El problema radica en la disconformidad que presenta DIS por esos 17,1 millones, de los cuales recibirá el 40%. Es que el Grupo Teisa, se llevó el 5% del total y Rosell admitió haber gastado 40 millones de euros en “acuerdos anterior con otras partes”.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »