Fútbol y Negocios

El Real Madrid es el club más valioso del mundo

Según la nueva edición de la Revista Forbes, el Real Madrid CF tiene un valor estimado de 3.300 millones de dólares, convirtiéndose así en el club más valioso del mundo. Supera de esta manera al Manchester United por primera vez en su historia.
El Real Madrid es el club más valioso del mundo
Lunes 14 de Octubre de 2013
Fundado en 1902, con casi 95 mil socios en todo el mundo y más de más de 80 títulos a nivel nacional e internacional (incluyendo 32 campeonatos de Primera División y 9 Champions League), no resulta difícil imaginar que el Real Madrid es uno de los clubes más importantes del mundo.

Sin embargo, un reciente estudio de la Revista Forbes lo clasificó también como el más valioso, con un valor aproximado de 3.300 millones de dólares. De acuerdo a algunas cifras conocidas en el último tiempo, el 65% de los ingresos del club provienen del marketing en el extranjero. Además, Adidas le aporta 45 millones de euros por temporada y la compañía aérea Emirates entre 25 y 30.

El único punto a "mejorar" en el club madrileño es, hoy por hoy, el hecho de que tiene la mitad de fans fuera de España que el Manchester United. Actualmente, con la nada despreciable suma de 175 millones de hinchas más allá de las fronteras españolas, los Merengues se ubican en segundo lugar en este aspecto.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg