Entrevista

"Es nuestra segunda vez en el torneo y estamos con muchas expectativas"

Ariel Gibaut, Director Comercial de Pirelli en Argentina, fue entrevistado por Marketing Registrado para saber un poco más sobre lo que significa para la empresa patrocinar el Torneo de Verano 2014 del fútbol argentino, además adelantó algunos objetivos para el próximo año.
Martes 17 de Diciembre de 2013
Por Agustín Luchtenberg

Además de San Lorenzo, último campeón del Torneo Inicial 2013, River, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia LP, Newell’s y Belgrano participarán del próximo Torneo de Verano Pirelli 2014. Este tradicional certamen reúne a los mejores equipos de la Primera División en una serie de partidos de pretemporada, a pocos días del inicio del torneo oficial. Este verano, comenzará el 9 de enero y culminará el 2 de febrero y tendrá sedes en varios puntos del país.

Pirelli, sponsor oficial del Torneo de Verano, es además proveedor oficial de neumáticos en diferentes categorías del automovilismo argentino y la Fórmula 1. La compañía fundada en 1872, cuya sede está en Milán, Italia, está presente en múltiples competencias deportivas.

Ariel Gibaut, Director Comercial de Pirelli en Argentina, dialogó con Marketing Registrado acerca de lo que significa para la empresa el hecho de ponerle su nombre al principal evento futbolístico del verano en el país. Además, Gibaut nos contó los próximos objetivos a nivel patrocinio y las expectativas para el próximo año.

Ariel, ¿qué significa para la empresa el hecho de contar con el torneo de verano con los equipos más grandes del país?

Es una ventaja que participen los equipos más representativos del país, nos va a ayudar en la convocatoria y esperamos contar con las tribunas colmadas en todos los partidos. El espectador de este tipo de eventos, es un público muy participativo y afín al deporte.

¿Cuál es el principal atractivo del Torneo de Verano Pirelli 2014?

Ser el sponsor principal del torneo nos permite elevar nuestra visibilidad en la etapa de mayor recambio de nuestros productos. Tanta visibilidad le otorga a nuestros exclusivos distribuidores la oportunidad de alcanzar al consumidor final con importantes promociones y beneficios. Pirelli es una marca centenaria que apuesta por la continuidad de sus proyectos, esta es la segunda vez que participaremos de un torneo tan importante y estamos con muchas expectativas. Para Pirelli es muy importante la oportunidad, pensada no solo como una herramienta de comunicación sino también como una destacada oportunidad comercial.

Mar del Plata, Mendoza y Córdoba son las sedes del torneo, ¿qué expectativas tienen en cuanto al público que se acercará a disfrutar de los encuentros?

En época de vacaciones el público siempre acompaña en estos partidos. Es un público que está más receptivo que en otros momentos porque se encuentra de vacaciones. Cómo oportunidad de contacto es un momento que no podemos dejar pasar.

¿Qué objetivos tiene Pirelli en relación al deporte para el próximo año?

Históricamente Pirelli estuvo ligada con el deporte, actualmente es proveedora de neumáticos de varias categorías del automovilismo local: STC2000, Top Race, Rally Argentino y otras categorías nacionales; Y a nivel internacional, somos proveedores de F1 hasta el año 2014 y retomamos la actividad en el Rally Mundial. Para el año que viene vamos a mantener el compromiso con todas las categorías de las cuales somos proveedores.

¿Habrá alguna campaña especial acerca de Brasil 2014?

Por el momento no tenemos ninguna campaña diagramada, pero en el año del mundial la comunicación siempre tiene presente este tipo de eventos tan importantes.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg
Te puede interesar:Martín Talarico, encargado del área de Marketing de Argentinos: "Las marcas una vez que entran al club, se quedan"

Más noticias