Novedades

Barcelona invertirá 600 millones de euros en el nuevo Camp Nou

Lunes 3 de Febrero de 2014
La crisis que golpea a España en los últimos años, no ha frenado su crecimiento del Real Madrid y el Barcelona. Esto se demuestra con las novedades que recibimos en los últimos días, obviamente además de las incorporaciones que realizan cada mercado de pases, pero a la presentación de lo que será el nuevo estadio del Real Madrid, hoy el Barcelona respondió con el nuevo Espai Barca.

Javier Faus, responsable de la comisión y vicepresidente económico, afirmó que el nuevo Espai Barça "es y será el proyecto deportivo más importante en Europa y en todo el mundo. No hay ninguna ciudad que tenga un proyecto como el nuestro".

Sin dudas, esta remodelación implica mucho más que la reforma del Camp Nou, y eso lo explica Faus: "Es la construcción de un nuevo estadio para 105.000 espectadores, un Palau de 12.000 espectadores y un Palau 2, una pista de hielo, un espacio social y comercial, unas oficinas del Club más modernas, una Masia rehabilitada y 5.000 plazas de aparcamiento".

Debido a los más de 100.000 espectadores cubiertos, así como la mejora en el confort y la visibilidad de muchos socios es una de las claves del costo del Camp Nou. Las obras se alargarán desde el 2017 al 2021, y el costo total será de 600 millones de euros, incluyendo el Nuevo Palau o la urbanización de los terrenos, entre otros. "A partir de la tercera grada los costos son exponenciales", dijo Faus.

El socio del Barça no tendrá que pagar este proyecto ni tampoco habrá ninguna derrama, insistió Faus: "No se apelará al bolsillo del socio en ningún caso ni se prevé un aumento de los abonos. El Espai Barça no pondrá en riesgo el proyecto deportivo del primer equipo y de las secciones profesionales del club".

Sobre el naming del Camp Nou, explicaron que la totalidad del nombre no será vendida, sino que se analizarán propuestas que completen el nombre Camp Nou, las cuales llegarían a los 150 millones de euros.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés

Video

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias