Novedades

Corinthians jugará un partido que se suspendió por la Primera Guerra Mundial

Jueves 20 de Noviembre de 2014
La historia se remonta a comienzos del Siglo XX. En 1910 el equipo inglés Corinthian realizó una gira por Brasil. Por ese entonces, era uno de los equipos más reconocidos de Europa y fue muy bien recibido en Sudamérica. Tal así que meses después se formó en Brasil el Sport Clube Corinthians Paulista (o Corinthians), por cinco trabajadores que se vieron maravillados por los futbolistas ingleses.

En 1913 el club británico regresó a tierras brasileras y programaron un amistoso contra su club homónimo para agosto de 1914. Sin embargo, al llegar se enteraron del comienzo de la Primera Guerra Mundial entre Gran Bretaña y Alemania y como varios de sus jugadores formaban parte del ejército tuvieron que volver a sus tierras, suspendiendo así el amistoso.

Cien años después, el presente encuentra al Corinthians de Brasil en lo más alto de su fútbol doméstico y al Corinthian Casuals (se unieron dos equipos en 1939 dando nombre a este nuevo club) en la Octava División de Inglaterra. Sin embargo, y recordando ese estrecho lazo que une a ambas instituciones, se decidió que el próximo 25 de enero de 2015 se realice ese amistoso que por problemas de fuerza mayor tuvo que suspenderse 100 años atrás.

El partido se jugará en el estadio de Corinthians, con capacidad para 48 mil espectadores y sede de la última Copa del Mundo. Para tener en cuenta, el Corinthians Casuals juega ante no más de 200 personas en su divisional.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias