Florentino Pérez, cuatro mil días y 1.148 millones de euros
Viernes 3 de Octubre de 2014
Desde el año 2000 hasta este 2014, Florentino Pérez cumplió 4 mil días como Presidente del Real Madrid. Sólo estuvo fuera del club Merengue entre 2006 y 2009, cuando decidió regresar y ganó las elecciones sin oposición.
En el marco de esta importante cifra de días al frente de la Casa Blanca del fútbol, el Diario Marca hizo un informe acerca de los números más importantes de su gestión, siempre en la portada de los principales diarios por sus compras opulentas y equipos Galácticos.
En sus doce años de Presidente, Florentino gastó 1.148 millones de euros en jugadores. Sus primeras grandes compras fueron Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Tan sólo ellos cuatro sumaron 205 millones de euros y conformaron el primer equipo Galáctico. Esta primera etapa culminó con compras por 421,45 millones de euros
Sin embargo, la mayor cantidad de dinero salió a partir de su regreso al equipo en 2009. Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Kaká, Gareth Bale, James Rodríguez, Ángel Di María son tan sólo algunos de los 30 jugadores adquiridos en este ciclo por 727,4 millones.En el marco de esta importante cifra de días al frente de la Casa Blanca del fútbol, el Diario Marca hizo un informe acerca de los números más importantes de su gestión, siempre en la portada de los principales diarios por sus compras opulentas y equipos Galácticos.
En sus doce años de Presidente, Florentino gastó 1.148 millones de euros en jugadores. Sus primeras grandes compras fueron Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham. Tan sólo ellos cuatro sumaron 205 millones de euros y conformaron el primer equipo Galáctico. Esta primera etapa culminó con compras por 421,45 millones de euros
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Otro punto importante son las ventas. Tras dejar ir gratis a Figo y Esteban Cambiasso, Florentino cambió su política y comenzó a sacar rédito de los jugadores que dejaban al equipo. Así, con las salidas de Makelele, Owen y Redondo, en primer momento, y de Özil, Higuaín, Di María, Robben o Sneijder en la segunda, ingresó 510 millones de euros.
El último punto del informe fueron los títulos ganados. Doce títulos en doce años son el balance de los cuatro mil días de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Ir a la versión original de la nota »