Novedades

Los futbolistas mejor pagos de América según Forbes

Viernes 12 de Septiembre de 2014
Forbes México presentó la lista de los 15 futbolistas mejor pagos de América, teniendo en cuenta exclusivamente su sueldo anual y no sus ingresos por patrocinios. La Major League Soccer, con 10 sobre 15, es la liga que domina el ranking. Luego aparece el Brasileirao con 4 y la Liga Mx con 1.

Frank Lampard, el inglés ex Chelsea y actual jugador del New York City FC, es el mejor pago de América. Tiene un salario anual de 7.8 millones de dólares. Lo destacable aquí es que su franquicia ingresará en la MLS a partir de la próxima temporada.

Kaká y David Villa completan el podio, con 6.7 millones de dólares anuales cada uno. El brasileño ex Milan juega en Orlando City Soccer Club y el español será compañero de Lampard en la nueva franquicia de New York, ambos en la MLS.

Clint Dempsey, Michale Bradley, Jermain Defoe, Thierry Henry, Robbie Keane, Landon Donovan y Tim Cahill son los otros representantes del fútbol estadounidense.

Alexandre Pato es el mejor ubicado en el listado fuera de Estados Unidos. El brasilero aparece en la 7º colocación, con un ingreso de 4.6 millones de dólares jugando para el San Pablo. Fred (11º) cobra 4 millones y Robinho (14º) 3.1 millones.

Por último, Andrés D’Alessandro es el único argentino de la lista. El ex River se ubica en el puesto 13, con 3.2 millones de dólares anuales jugando para Internacional de Porto Alegre. México también cuenta con un único representante: Oribe Peralta. El jugador del América de México cierra el ranking con 2.7 millones de dólares.

1. Frank Lampard 2. Kaká
3. David Villa 4. Clint Dempsey 5. Michael Bradley 6. Jermain Defoe 7. Alexander Pato 8. Thierry Henry 9. Robbie Keane 10. Landon Donovan 11. Fred 12. Tim Cahill 13. Andrés D’Alessandro 14. Robson de Souza (Robinho) 15. Oribe Peralta
Te puede interesar:¿Cómo le fue a Boca en las últimas semifinales que disputó?

Más noticias