Un grupo inversor ruso-chipriota comprará al Parma
Martes 9 de Diciembre de 2014
Los fanáticos de la Serie A italiana durante la década del 90 recordarán sin lugar a dudas al AC Parma. Este equipo debutó en la máxima división de ese país en 1990 y, hasta comienzos del 2000, fue uno de los principales equipos. Obtuvo un subcampeonato de Serie A, tres Copas de Italia, una Supercopa italiana, una Recopa europea, dos Copas UEFA y una Supercopa de Europa.
Faustino Asprilla, Tomas Brolin, Fernando Couto, Hernán Crespo, Lilian Thuram, Juan Sebastián Verón, Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro son sólo algunos de los jugadores de primer nivel que vistieron la camiseta azul y amarilla.
Tras la debacle económica de Parmalat, dueño del club, en 2004 cambió su nombre a Parma FC y en 2007/08 descendió a la Serie B. Actualmente, de regreso en la máxima categoría, su principal pelea continua en el aspecto económico con grandes deudas a sus jugadores y empleados.Faustino Asprilla, Tomas Brolin, Fernando Couto, Hernán Crespo, Lilian Thuram, Juan Sebastián Verón, Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro son sólo algunos de los jugadores de primer nivel que vistieron la camiseta azul y amarilla.
Alrededor de 10 millones de euros en deudas serán solventados por un grupo inversor ruso-chipriota que compraría un paquete mayoritario de acciones de la institución para dirigir su nuevo rumbo.
Te puede interesar:adidas relanza un mito: así es la nueva versión de los F50 Spider
Ir a la versión original de la nota »