El #IceBucketChallenge llegó al fútbol argentino con Defensa y Justicia
Jueves 21 de Agosto de 2014
El #IceBucketChallenge, o Desafío del balde de hielo, sin dudas revolucionó las redes sociales. Con una causa noble de por medio, como lo es la concientización de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), cientos de deportistas, celebridades y personas influyentes se han sumado a la causa.
Esta vez, fue el turno de Defensa y Justicia, club que esta temporada hace su debut en la Primera División del fútbol argentino. Los jugadores del Halcón eligieron a Carlos Casteglione y el jugador fue quien “sufrió” el baldazo de agua fría.
Recordemos que la ELA es una es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. La asociación ALS fue la propulsora del Ice Bucket Challenge con la que consigna de que cada uno que lo hiciera debería donar 10 dólares a la causa y desafiar a otras tres personas. Esas tres personas podría optar por hacerlo y seguir la cadena o por pagar la “multa” de 100 dólares. Con esta campaña, y según informaron fuentes oficiales, ALS recaudó 22.9 millones de dólares en todo el mundo.Esta vez, fue el turno de Defensa y Justicia, club que esta temporada hace su debut en la Primera División del fútbol argentino. Los jugadores del Halcón eligieron a Carlos Casteglione y el jugador fue quien “sufrió” el baldazo de agua fría.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Defensa y Justicia desafío a otros tres planteles del fútbol argentino, como River, Tigre y Arsenal. Ahora, habrá que esperar para ver si los desafiados continúan con la cadena solidaria.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura