La polémica envuelve a la FIFA y al Mundial de Qatar 2022
Lunes 2 de Junio de 2014
Un informe del diario inglés The Sunday Times reveló, con documentos exclusivos, supuestos sobornos millonarios que derivaron en la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022. Mohamed bin Hammam, qatarí ex presidente de la AFC y expulsado de la FIFA por comportamientos anti éticos, es el principal sospechado tras este informe.
The Sunday publicó que bin Hammam fue quien pagó sobornos de hasta 5 millones de dólares a directivos africanos para elegir a Qatar. Además, el informe cuenta que el qatarí organizaba enormes banquetes para los dirigentes africanos con regalos de hasta 40 mil dólares en efectivo.
El Comité Organizador, sin embargo, respondió a estos rumores y manifestó: “En cuanto a la reciente información del ‘The Sunday Times’, afirmamos de nuevo que Mohamed ben Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura de Catar 2022. Como sucedió con cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, el equipo de nuestra candidatura tuvo que convencer al señor Bin Hammam de los méritos de ésta”.The Sunday publicó que bin Hammam fue quien pagó sobornos de hasta 5 millones de dólares a directivos africanos para elegir a Qatar. Además, el informe cuenta que el qatarí organizaba enormes banquetes para los dirigentes africanos con regalos de hasta 40 mil dólares en efectivo.
Desde el diario The Sunday, por su parte, prometieron difundir en los próximos días diferentes facsímiles de faxes y correos electrónicos que comprueban su acusación.
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »