Brasil 2014

Porto Alegre podría perder la sede del Mundial por falta de fondos

Domingo 16 de Febrero de 2014
Giovani Luigi, presidente del Internacional de Porto Alegre, encendió la luz de alarma. Las obras exigidas por la FIFA para que el Estadio Beira Río sea uno de los doce que albergarán a la próxima Copa del Mundo demandan un costo total de 12.5 millones de dólares y el club no cuenta con semejante presupuesto.

"Existe el riesgo de perder la Copa. Y no es pequeño. La mayor parte de la obra la va a pagar Internacional, pero las cuestiones referidas a las estructuras temporarias el club no las asumirá" declaró el propio Luigi a una radio local. Es que Internacional no quiere, por ejemplo, costear los gastos de los centros de prensa o generadores eléctricos, facilidades que demanda la FIFA para la competencia y que no serán utilizadas por el club en un futuro.

"Es responsabilidad de toda la sociedad: autoridades, Inter, gobierno del Estado. Nuestro club asumió el compromiso de entregar un estadio como FIFA solicita, y casi está listo. Inter también está cediendo un centro de eventos. Traer la Copa del Mundo aquí es un esfuerzo muy grande e Inter está dando una contribución enorme" agregó el presidente. Además, dijo que ya pidió ayuda económica a la Alcaldía de Rio Grande do Sul.

Jerome Valcke, secretario de la FIFA, inspeccionará el estadio en persona en los próximos días y, seguramente, habrá novedades. Beira Río tiene designado, por ejemplo, el choque entre Argentina y Nigeria del 25 de junio.

Agustín Luchtenberg
@aluchtenberg
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias