Novedades

Sony y Emirates se alejan de la FIFA por los últimos escándalos

Lunes 3 de Noviembre de 2014
La corrupción ha salpicado más de una vez a la FIFA pero más aún en el último tiempo, tras la designación de Qatar como sede del Mundial 2022. Las denuncias por sobornos coparon las páginas de los principales medios deportivos y de investigación y a eso se le sumó la falta de certezas sobre la fecha de disputa del torneo.

Es que en junio/julio, el tradicional mes de competencia, Qatar tiene temperaturas que superan los 50 grados y hacen imposible el buen desempeño deportivo. Los clubes europeos de niegan a jugarlo en noviembre/diciembre, sugerencia FIFA, y apareció abril/mayo como nueva fecha posible.

En todo este marco, la FIFA podría perder 500 millones de dólares debido a que Sony y Emirates estaría evaluando no renovar sus contratos. La empresa de tecnología paga cerca de 300 millones mientras que la aerolínea de los emiratos 200.

En el caso de Sony, además, se le suma las complicaciones durante el Mundial de Brasil 2014 de palear el protagonismo de Beats By Dre, pese a la sutil prohibición a los jugadores por usar en entrenamientos, partidos y reuniones oficiales otros auriculares que no sean los Sony.

Ambos contratos, con el status de “patrocinadores oficiales de la FIFA”, vencen el 31 de diciembre. Qatar Airways podría reemplazar a Emirates, mientras que Samsung iniciaría conversaciones si se confirma la salida de Sony.

Coca-Cola, adidas, Visa y Kia/Hyundai son los cuatro patrocinadores que seguirán en esta categoría.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias