Novedades

adidas lanzó una campaña que reciclará y reutilizará a los botines de Messi

Viernes 25 de Septiembre de 2015
A través del lanzamiento de Sports Infinity, adidas presentó su plan para una nueva marca de bienes deportivos que jamás serán desperdiciados. Los creadores del fútbol podrán reimaginar y reciclar constantemente sus productos usando un súper material 3D inagotable. Cada gramo de ropa deportiva, incluyendo los botines de Leo Messi, será desmantelado y remodelado en un proceso sin residuos ni adhesivos que brinda a los consumidores una mayor personalización.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, Leo Messi, acotó: “Estoy orgulloso de que adidas esté trabajando para asegurarse de que todas sus botas, incluyendo las mías, sean hechas de una forma que proteja el medio ambiente. Para mí, este es el futuro del fútbol”.

Sport Infinity es un proyecto de investigación conducido por adidas y fundado por la Comisión Europea, que une a una variedad de expertos de la industria y académicos, y combina productos deportivos desmantelados con materiales excedentes de otras industrias. Así que los botines de fútbol del futuro podrían contener todo desde carbón utilizado en la manufactura de aviones hasta las fibras de las botas que anotaron en la Copa Mundial.

El nuevo súper material hará a cada fanático del mundo un diseñador de producto. Un par de botines puede ser rediseñado tantas veces como el usuario quiera sin tener que preocuparse por el deshecho. Ya sea mantenerse al día con las últimas tendencias o reaccionar a las necesidades dentro de la cancha, el fanático de fútbol del futuro nunca volverá a usar botas viejas.

Gerd Manz, Vicepresidente de Technology Innovation en adidas, dijo: “Este es un desarrollo cambiador del juego para los fanáticos del fútbol. En los próximos tres años, Sport Infinity apunta a terminar los días de botar las botas de fútbol. En vez, cada par de botas no solo es reciclado sino también reimaginado a las especificaciones más personales del consumidor”.

adidas y la Comisión Europea arrancaron el proyecto en junio de 2015 junto con nueve otros expertos líderes de la industria: BASF SE; KISKA GmbH; FILL Gesellschaft m.b.H.; Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (FAU); OECHSLER AG; University of Leeds, Centre for Technical Textiles (CTT); Association CETI (Centre Européen des Textiles Innovants); Hypercliq E.E.; SportsMethod Ltd.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias