Copa Libertadores

Copa Libertadores 2016: Mayores premios y cabezas de serie por ranking

Viernes 28 de Agosto de 2015
En una tensa calma, el presidente de la CONMEBOL Juan Ángel Napout volvió a hablar públicamente tras los escándalos que sacudieron al fútbol mundial. En declaraciones al programa “¿Cómo te va?”, el máximo dirigente sudamericano se refirió a los cambios que la confederación tiene en mente para la Copa Libertadores 2016.

"Estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. Con esto evitaríamos que vuelva a suceder lo de San Lorenzo, Corinthians y San Pablo; ya no se daría que en un mismo grupo de Copa Libertadores haya 3 campeones de América. Será un ranking histórico por las Copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en la Copa Libertadores en los últimos 10 años" resaltó.

Además, manifestó que "cada club va a recibir un considerable aumento", recogiendo así el guante que había arrojado Corinthians amenazando con no participar más del torneo por los escasos réditos económicos.
Te puede interesar:India está construyendo la escultura de Lionel Messi más grande del mundo
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias