Novedades

La Confederación Brasilera de Fútbol consideró ilegal la Primeira Liga entre clubes importantes

Miércoles 27 de Enero de 2016
Los clubes de Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Minas y Santa Catarina que habían creado la Primeira Liga brasilera, deberán desistir de la misma ante los recientes anuncios de la Confederación Brasilera de Fútbol.

Es que la CBF manifestó que la Superliga “es un certamen amistoso que podrá disputarse hasta el 30 de enero, fecha a partir de la cual se considerará ilegal”.

Claro que si los clubes se arriesgan a desafiar esta normativa, podrán sufrir multas y sanciones, según agregó la confederación.

Además, se informó que se podrá realizar sin restricciones recién en 2017, buscando llegar a ese entonces con un mejor diálogo con los clubes que reclaman un mayor porcentaje del dinero de la confederación.

La Primeira Liga iba a disputarse entre el 27 de enero y el 31 de marzo, siendo una reedición de la Copa Sul-Minas-Río, pero que se jugaría por primera vez por fuera de la Confederación Brasileña de Fútbol, con la participación de 12 equipos de Minas Gerais, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Paraná y Río de Janeiro.

Con Globo TV como el dueño de los derechos televisivos, participarían Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, América Mineiro, Gremio, Internacional, Coritiba, Atlético Paranaense, Criciúma, Avaí y Figueirense.
Te puede interesar:Cubarsí “pide rescate” por su camiseta en nueva activación de Uber y el Barça
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias