UEFA

Los equipos nórdicos planean una Superliga como boicot a las grandes ligas de Europa

Jueves 13 de Octubre de 2016
Los clubes más importantes de Bélgica, Escocia, Suecia, Holanda y Noruega preparan un nuevo torneo que cambiará el panorama del fútbol europeo. Anders Horsholt, director general del Copenhague, manifestó: "Si no actuamos ahora veremos cómo los clubes más importantes se hacen todavía más fuertes mientras se vuelve más difícil para entidades como la nuestra. Hay que apostar por oportunidades internacionales alternativas. Todavía es demasiado pronto para saber específicamente cuál será el modelo, pero ya estamos participando activamente en él".

Estos equipos, se encuentran preparando una Superliga nórdica cuya intención es competir contra las grandes ligas de la UEFA y lograr mayores réditos televisivos.

“La consecuencia en última instancia sería que los clubes que participen en una nueva Liga europea tendrían que salirse de sus campeonatos. Nosotros no hemos creado esta situación, pero tenemos que tratar con ella y pensar en nuestras cuentas. Debemos ser atractivos para los patrocinadores y conseguir buenos futbolistas. Para ello es necesario que nos traslademos a otro ámbito europeo", agregó Horsholt.
Te puede interesar:Un candidato a la alcaldía de París propuso vender el Parque de los Príncipes
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias