La historia de Chapecoense, de la Serie D a una final internacional
Miércoles 30 de Noviembre de 2016
El conjunto proveniente de Santa Catarina estuvo muy cerca de desaparecer por problemas económicos, antes de cinco temporadas gloriosas que lo catapultaron a la Serie A de su país, para un par de años más tarde quedar a las puertas de lograr su primer título internacional.
Allá por 1973, la fusión de dos clubes de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, dio paso al Associação Chapecoense de Futebol, modesto club que supo alcanzar puestos de mitad de tabla para abajo en la primera división de fútbol de su país, hasta que a inicios de los 80’, una fuerte crisis económica lo dejó al borde de la desaparición, dejándolo así casi a suerte, a competir precariamente en la Serie D.
En el 2003, un grupo de empresarios decide reinvertir en el club que tras 10 años de arduo proceso vuelve a la máxima categoría de su país, sin predio, ni gimnasio propio en donde entrenar.
Enseguida, su notable participación en la Copa de Brasil, le permitirían al club participar de su primer torneo internacional en el 2015, quedando eliminado en manos de River Plate, en Cuartos de Final.Allá por 1973, la fusión de dos clubes de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, dio paso al Associação Chapecoense de Futebol, modesto club que supo alcanzar puestos de mitad de tabla para abajo en la primera división de fútbol de su país, hasta que a inicios de los 80’, una fuerte crisis económica lo dejó al borde de la desaparición, dejándolo así casi a suerte, a competir precariamente en la Serie D.
En el 2003, un grupo de empresarios decide reinvertir en el club que tras 10 años de arduo proceso vuelve a la máxima categoría de su país, sin predio, ni gimnasio propio en donde entrenar.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés
Un año más tarde, Chapecoense vuelve a participar de la Copa Sudamericana, pero esta vez logra alcanzar la final, tras superar contra todo pronóstico a clubes como Cuiabá, Independiente, Junior y San Lorenzo.
Sin embargo, durante el viaje que transportaba al plantel para disputar la final de ida en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, un desperfecto en el avión provocó la muerte de 76 personas, dejando al club sin final, inmortalizado para siempre. Ir a la versión original de la nota »