Novedades

La mitad de los entrenadores del fútbol boliviano son extranjeros

Martes 21 de Junio de 2016
El fútbol de Bolivia sufre una grave crisis de la que le cuesta salir. Con problemas financieros que llevaron a una escasa preparación del seleccionado que quedara eliminado en la ronda inicial de la Copa América, y una difícil situación deportiva que claramente también contribuyó a ello, el fútbol del país del altiplano está lejos de ser el que maravilló al mundo con Estados Unidos ’94 como punto de inflexión.

Según relata el portal Opinión.com.bo, la mitad de los entrenadores que comenzarán el próximo torneo de Primera División, son extranjeros.

Los argentinos Julio Alberto Zamora (Wilstermann), Edgardo Malvestiti (Nacional Potosí), Ángel Guillermo Hoyos (Oriente Petrolero), el venezolano César Farías (The Strongest), el mexicano David de La Torre (Real Potosí) y el español Beñat San José Gil (Bolívar) constituyen la legión de foráneos al frente de seis equipos.
Por otra parte, los entrenadores bolivianos serán: Marcos Ferrufino (San José), Javier Vega (Universitario), Milton Maygua (Petrolero), Eduardo Villegas (Sport Boys), Mauricio Soria (Blooming) y Federico Justiniano (Guabirá).
Te puede interesar:Juventus revela su cuarta camiseta adidas en colaboración con Studio Sgura
Ir a la versión original de la nota »

Más noticias