El nuevo reglamento del fútbol mundial tendrá 10 mil palabras más menos
El organismo creado en 1886, que se encarga de diagramar y formular las 17 reglas del fútbol, se reunirá en marzo para definir el nuevo reglamento de este año.
Uno de los cambios más importantes está en la reducción de palabras: se pasará de 20 mil a tan sólo 12 mil. Además tendrá una terminología simple y clara, para lograr una mejor interpretación.
Otra de las novedades estará en la incorporación de la tecnología. La implementación del video para determinar si la pelota traspasa la línea de gol, ha sido un éxito. Por lo tanto, se está analizando la posibilidad de introducir otro video que funcione como respaldo del árbitro.
La idea es que esa medida sea aprobada en el congreso de marzo, pero por cuestiones técnicas, no se pondrá en funcionamiento hasta el 2020.
Las restantes modificaciones del reglamento serán: el saque de inicio podrá realizarse en cualquier dirección con tal de que el balón se mueva; habrá atención médica sin salir del terreno tras lesión por infracción; si un jugador sale para poner en orden su equipamiento el cuarto árbitro o el asistente podrán controlar que vuelva durante el juego sin necesidad de esperar a una detención del partido.
Ir a la versión original de la nota »