La abismal diferencia de puntos ¿cómo estaban Argentina y Brasil cuando cambiaron de director técnico?
A una fecha del cierre de las Eliminatorias, seis países pelean por un cupo a Rusia 2018 en una apretada tabla de posiciones que bien podría tomar cualquier rumbo en su desenlace. Mientras tanto, Brasil es puntero absoluto y el único clasificado hasta la fecha, y tanto Venezuela como Ecuador y Bolivia ya se quedaron sin chances.
Con una diferencia de diez puntos sobre su inmediato perseguidor, la canarinha ha ganado nueve de los últimos encuentros que disputó y tan solo recibió dos goles en su contra.
En el mismo lapso de tiempo y también con un cambio de entrenador, la selección argentina ha conseguido un total de tres victorias, seis empates y tres derrotas, ubicándose así provisoriamente por debajo del lugar de repechaje.
Lo cierto es que, en la misma cantidad de tiempo Brasil no solamente logró levantar su nivel y clasificarse, sino que también superó ampliamente a dos de sus rivales como son Argentina y Paraguay, que en su momento tenían dos más y la misma cantidad de puntos respectivamente.
Más allá de que no existe una fórmula para el éxito la llegada de Tite al banquillo verdeamarelha ha devuelto al fútbol brasileño al nivel que históricamente nos tiene acostumbrados, mientras que el resto de selecciones aún pelea por rescatar puntos incluso fuera de la cancha.